Carpinteros profesionales a tu servicio

Un repaso a la vida y experiencia profesional de José Vicente Martínez, fundador de CARPINTEROS VALENCIA.

Fotos José Vicente Martínez - Carpintero ValenciaJosé Vicente Martínez

Inició su carrera profesional dentro del sector de la madera en fábricas de muebles de Valencia como aprendiz –si bien posteriormente adquirió la cualificación de oficial de primera– en las que se realizaba muebles provenzales y muebles auxiliares, siendo estos principalmente dedicados para la exportación.  Entre las empresas en las que trabajó destacan: Muebles Provenzal, MMC, Moble Antic y Muebles Poyfer.

Después de dedicarse durante unos años al sector del mueble decorativo dejó atrás el banco de trabajo y decidió dar un giro profesional hacia la carpintería de carácter más doméstico.  Este cambio profesional conllevó también un nuevo método de trabajo dado que, aunque ambos subsectores corresponden al sector de la madera, las formas de trabajar, el trato con el cliente, los plazos e incluso los materiales son muy distintos.  Es entonces cuando toma contacto con productos como las puertas de interior, puertas de exterior, mobiliario de cocina y todo lo relacionado con elementos hechos a medida para viviendas y otro tipo de trabajos relacionados.

En el año 1998 inicia su trabajo como carpintero autónomo montando en el barrio del Cabanyal de Valencia su propia tienda de reformas.  Es en este momento cuando empieza a tener contacto profesional con el mundo de la reforma y la construcción llevando a cabo instalaciones de mobiliario de cocina para firmas tan importantes como Santos, Febal, Berloni, Nobilia, Forlay, Infer, Fagor y Cuindec.  Durante esta época sus trabajos no se centrarían únicamente en la ciudad de Valencia y área metropolitana sino que trabajará en otras provincias españolas como Alicante, Barcelona, Ibiza, Palma, etc.

José Vicente, carpintero Valencia, instalando tarima flotante

Experiencia en carpintería

A partir del año 2007 y aún estando el sector de la construcción en plena crisis continuó trabajando para clientes particulares en todo lo relacionado con la carpintería de decoración e interiores.  También trabajó muy estrechamente, como carpintero de referencia, para la empresa CEF Valencia especializada en trabajos de reformas integrales, diseño de interior y rehabilitación de edificios.

Desde el año 2015 inicia el proyecto CARPINTEROS VALENCIA con el desarrollo tanto proyectos de carpintería interior como exterior.  En esta época ha continuado trabajando tanto para clientes particulares como para empresas de reformas constructoras y aseguradoras.  Actualmente lleva a cabo todo tipo de proyectos de ebanistería y mantiene una estrecha colaboración con la empresa GETECO para la cual realiza todo tipo de trabajos de carpintería para reformas y proyectos de decoración.